Índice
La pandemia de la COVID-19 significó el impulso que necesitaba el comercio electrónico, quedarse encerrado en casa fue el escenario perfecto para que compráramos por internet con despacho a domicilio, esto significó que las ventas electrónicas tuvieran un incremento fuera de serie.
¿Vendes en físico? Está bien, tener tu tienda es genial… sin embargo los que venden desde medios electrónicos están distribuyendo más que tú.
Combinar los dos métodos subirá tus ventas a un cohete. A más ventas, claro, más ingresos, más utilidades, más crecimiento. Escoger entre BigCommerce y WooCommerce es lo ideal para aprovechar todas las potencialidades de tu producto.
El primer sitio donde buscamos cuando queremos saber de un producto es internet. Al encontrarlo, si la empresa ofrece la posibilidad de la compra inmediata, hay mucha más opción de concretar una venta de inmediato.
No hay límites para los negocios en el BigCommerce y el WooCommerce. Revisa las siguientes características comunes que ambos tienen:
¿Cuál es el mejor? Si los pusiésemos en un ring de boxeo, seguramente BigCommerce llevaría la delantera. Vamos a descubrir poco a poco de qué se trata cada uno y cuáles son las ventajas que tienen sobre los demás.
Desde 2009, BigCommerce concentra la posibilidad de las compras electrónicas en aquellos países donde comenzó a operar, fue un pionero en este rubro y se convirtió en solución para miles de emprendedores.
¿Habías escuchado de BigCommerce? ¿Sabías qué…?
BigCommerce es una plataforma que ha ayudado a potenciar las ventas de miles de usuarios en todos los países del mundo.
Algunas características que debes conocer sobre BigCommerce son las siguientes:
Se constituyó en una alternativa para quienes necesitan estos servicios. Su fiabilidad y los testimonios positivos la ubican en uno de los sitios privilegiados de la preferencia.
Esta plataforma surgió como una funcionalidad de WordPress. A su vez, WordPress es el más utilizado para actualizar sitio web y te permite, básicamente, tener una tienda asociada a tu página.
¿Has visto como los artistas e influencer asocian su merchandising a su contenido?
Seguro que sí. La mercancía de merchandising que lanza cualquier cantante se ofrece en una tienda en línea propia.
Lo resaltante de WooCommerce puede resumirse de la siguiente forma:
Hasta aquí todo luce perfecto, sin embargo, los expertos en comercio electrónico suelen apuntar que hay más beneficios en tener una tienda en BigCommerce.
Esta es quizá una de las primeras cosas que te has planteado antes de dar el salto.
¿Cuánto cuesta mantener en línea un negocio electrónico?
Afortunadamente, es mucho menos de lo que puedes esperar. El beneficio, por otra parte, suele ser muy alto.
¿Te animas? Seguro que si continúas leyendo estarás en capacidad de elegir entre BigCommerce y WooCommerce, la mejor opción para tu negocio.
Toda moneda tiene dos caras, y BigCommerce no es la excepción. Aun con los factores en contra, son tantos los pros de BigCommerce que atrae a miles de nuevos clientes cada año. El hecho de ser una herramienta de pago, la hace mucho más selectiva y de aquí depende su éxito.
Cualquier negocio puede estar en BigCommerce, pero no todos los negocios están en él.
Algunos de los pros son:
Del otro lado de la calle, están los contras, y destacan dos muy básicos:
En pocas palabras, con respecto al límite de ventas, te cobrará más por los servicios si vendes más.
Si BigCommerce tiene pros y contras, WooCommerce también. De hecho, para los críticos y expertos en temas digitales WooCommerce tiene menos contras, pero son más poderosos; tiene que ver, en todo caso, con conocimientos técnicos.
Los pros de WooCommerce están referidos a diseño, pero son relativos, siempre vas a necesitar un experto en HTML o CSS:
¡Ah! pero eso no es todo, trabajar con WooCommerce no es tan fácil, toma en cuenta lo que te diremos a continuación:
El tema del soporte es necesario porque de la experiencia de compras del cliente dependerá que vuelva, o que decida no hacerlo.
Sí, claro, porque sabemos que es importante para ti.
Quieres vender vía electrónica, pero sostener la tienda tiene un costo y lo que más importa es que sea de mayor costo beneficio para ti.
Comparándolos a ambos, la diferencia principal está en el costo final. BigCommerce trabaja con un paquete, te ofrece un precio completo que pagas y accedes a un conjunto de ventajas.
Con WooCommerce es diferente, porque te cobran en la medida en la que acumules complementos. Por ejemplo, diferentes métodos de pago. Configurar una conexión nueva, tendrá un costo.
Utilizar un tema específico para tu tienda que sea restringido, también.
Mientras mayor sea la inversión, es muy posible que tu tienda tenga un aspecto y unas funcionalidades mejores.
Sin embargo, te pedimos que no te dejes llevar por este criterio tan básico. Con el plan más económico en BigCommerce y con pocas funcionalidades en WooCommerce puedes comenzar a comprar y vender.
Los precios de BigCommerce van desde 29.95 dólares por mes hasta 299.95 dólares por mes. Sin embargo, el paquete Plus, intermedio, que ronda los 80 dólares, va en la cabeza de la preferencia de sus usuarios.
BigCommerce incluso establece un plan para empresas de mucho mayor tamaño. Obtener la tarifa dependerá de un análisis personalizado que hará la plataforma para ajustar el costo a cada necesidad.
Al adquirir un plan en esta plataforma podrás tener:
Aquí si hay una diferencia clara entre ambas plataformas. WooCommerce no tiene un plan completo, sino que va sumando el costo de cada una de las cosas que vas instalando. Tener la aplicación es gratuita, pero tendrás que ir pagando:
Cuando inicias en WooCommerce puedes tener una factura de muy bajo costo. Sin embargo, cuando vaya avanzando el tiempo, cada cosa nueva que vayas necesitando tendrá un costo.
Será perceptible y te golpeará el bolsillo si inviertes y el retorno de la inversión es pequeño.
De lejos, hay más usuarios en WooCommerce que en BigCommerce. Sin embargo, esto no es indicador de que la primera sea mejor que la segunda. Habría que mirar el rendimiento y el tiempo en que las tiendas permanecen activas y produciendo utilidades.
En estos dos aspectos, las tiendas de BigCommerce son más productivas. Lo más importante es que calcules exactamente cuál será el costo de operación de la tienda en línea y ver cuál es mejor según tu presupuesto.
Que la tienda cesa su operación digital y eso afectará tu reputación.
No olvides que si alguien intenta comprar en tu tienda y no puede, se irá a la competencia. Es posible que no vuelva, y que no recomiende a sus conocidos la tienda.
WooCommerce es la plataforma con la mayor cantidad de diseño. La posibilidad de modificarlos con CSS o HTML amplía aún más su capacidad de maniobra del diseño. Para esto necesitarás de expertos, a menos que tú lo seas.
En BigCommerce hay unas 120 plantillas, doce que son totalmente gratuitas. Quienes lo utilizan pueden armar su tienda sin ningún problema, con todos los elementos pensados para que comiencen a operar de inmediato.
El diseño es fundamental para tu tienda en línea. De la misma forma que tuvieses un local en la calle, la vitrina y lo que el cliente ve es vital.
Definitivamente, ambos son transparentes para usuarios de cualquier nivel. BigCommerce está autohospedada y lo hace todo por ti, solo tienes que preocuparte por tu producto.
WooCommerce es más complejo porque si bien puedes poner en operación una tienda de manera inmediata, si quieres mejorarla o cambiar cosas vas a necesitar de expertos. Además, al pasar el tiempo, las actualizaciones tendrás que hacerlas por ti mismo.
Ahí, si no hay discusión. WooCommerce le gana a BigCommerce porque se sirve de todos los complementos asociados a WordPress. Sin embargo, BigCommerce nada tiene que temer, pues para utilizar muchos de los complementos de WooCommerce hay que aprender a usarlos.
Pero, ¿puedo analizar resultados? En ambos casos. Pagos, SEO, Analytics y muchas otras están disponibles.
Claro, esto también es importante ¡lo que quieres es vender más!
BigCommerce te ofrece distintas características de ventas para que puedas potenciarlas. Entre estas destacan:
Esto no es garantía de que se realice la compra, pero tiene un efecto de enlace directo con el usuario que se sentirá atendido.
Las funciones de venta de WooCommerce son relativamente menores. Hay menos opciones en este aspecto, aunque en algún caso pueden servir principalmente en la actualización de la tienda.
Apenas instales tu tienda en BigCommerce, la plataforma te ofrecerá cuáles son las pasarelas de pago disponibles para tu país y moneda. Puedes escoger entre una amplia variedad, incluyendo las principales como PayPal, Apple Pay, Amazon y otras.
Además ¡no hay ningún cobro adicional de comisión por uso!
Si el cliente te paga por PayPal, BigCommerce no te cobrará nada más.
Puedes configurar, además, diversas monedas de pago, pero habrá una principal.
Ofrece un poco más, llegando incluso a 100 pasarelas de pago. Al abrir la tienda en esta plataforma, WooCommerce te ajustará las principales como Strip y PayPal. Además, podrás escoger la que desees y funcione para ti.
Esto también preocupa a muchos. ¿Qué sucede si el inventario no se actualiza y alguien compra algo no disponible?
Si sucede, afectará la experiencia de compras, ¡y nadie quiere eso!
Lo más importante es que sepas que tendrás completo control sobre tus stocks y los informes te dirán dónde y cómo actuar.
BigCommerce es líder en las funcionalidades que te ofrece para controlar tus inventarios. Entre estas están:
Desafortunadamente, en WooCommerce es diferente. Obtener un informe de intercambio tiene mucho que ver con la intervención de diferentes comandos y complementos.
¡Es mucho más complejo que en BigCommerce!
Los cambios en WooCommerce son diferentes, y uno solo implica muchos comandos. Hay que hacer cada uno independientemente.
Tienes que descubrir cuál es el que más te funciona. Nos atrevemos a decirte que si vas comenzando en el comercio electrónico, aprovecha todas las funcionalidades de BigCommerce, en la que únicamente tendrás que comenzar a vender.
No dejes pasar esta oportunidad de integrarte al comercio electrónico y garantizar el despegue de tu tienda en línea.
Completa el formulario para que uno de nuestros ejecutivos se ponga en contacto: