Índice
Durante siglos, el éxito en el comercio estuvo definido por una fórmula simple: Asegura un lugar rentable para tus productos, grita más fuerte que la tienda del lado para atraer más tráfico peatonal, y opera a un costo más bajo para generar más ganancias.
Pero ahora en el siglo XXI, nada es tan simple…
Las marcas grandes a menudo no logran conectarse con sus consumidores. La ubicación física puede ser más una molestia que una conveniencia. Y una tienda pequeña puede operar con un presupuesto ajustado y sin ningún inventario, algo completamente impensado hace 100 años.
Todo lo anterior ayuda a que incluso marcas digitales pequeñas encuentren cabida en mercados saturados. Así que si planeas crear un e-commerce, ¡este 2022 es el año para hacerlo!
📈 El e-commerce está creciendo
Más clientes están migrando a las compras en línea cada año. En el 2020, más de dos mil millones de consumidores compraron productos o servicios en línea en todo el mundo. ¡Las ventas minoristas globales de e-commerce aumentaron más de un 25% durante la pandemia!
🛍 La compra online es una de las actividades virtuales más rentables a nivel mundial
En el 2020, las ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo alcanzaron los $ 4,28 billones, gracias a las cuarentenas y la pandemia. Y ahora, ¡incluso en la medida que la pandemia afloja su control, se prevé que las ventas en línea alcanzarán los $ 5,4 billones para el 2022!
🛒 Todo el mundo está comprando en línea.
A la gente le encanta la conveniencia y no hay nada más conveniente que comprar productos desde la comodidad del hogar. De hecho, se espera que la cantidad de clientes en línea aumente a 4,9 millones en el 2025.
¿Cómo partir? Para crear un sitio de comercio electrónico, necesitarás un nombre de dominio. Si no sabes qué vas a vender online, quizás quieras comprar un dominio un poco más tarde. Pero, ten en cuenta esta sección cuando ya hayas pensado en el nombre perfecto.
¿No sabes qué vender? Inspírate con nuestra selección de productos que las personas están buscando online.
Para empezar a crear una tienda online hay ciertos productos y servicios en los que tendrás que invertir.
Aquí hay un resumen:
Como puedes ver, se requiere una pequeña inversión inicial para crear tu tienda en línea. Pero, en comparación con una tienda física, obviamente, esta inversión es mínima.
Será casi imposible crear una tienda en línea sin ningún producto. Eso es obvio. Pero, ¿cómo encontrar productos para vender? No tiene sentido iniciar una tienda virtual si nadie quiere comprar lo que vendas.
Elegir el producto correcto y el mercado correcto para vender es el paso más difícil. (Acá te dejamos una ayuda)
¿Quizás tienes una idea original para un producto que a las personas no solo les encanta sino que están dispuestas a pagar? ¡Genial! Pero por lo general, este no es el caso. 💔
Pero el hecho de que no tengas una idea no significa que no puedas crear una tienda virtual exitosa. Todo comienza con una pregunta simple: ¿qué es algo que las personas necesitan y están dispuesta a pagar?
Es bastante simple en realidad: identificas una necesidad, resuelves esa necesidad con tu producto y obtienes ganancias.
Lo que estás buscando es una brecha en el mercado que actualmente está siendo desatendida.
Llegó la hora de partir con tu tienda online y ¡meter los dedos en la masa! ¿Estás listo?
Llegó la hora de gritar a los cuatro vientos que tienes una tienda digital. ¿Cómo? Estas serán las estrategias que te ayudarán a darte a conocer y finalmente empezar a vender. 💰
Las redes sociales son una excelente manera no solo de aumentar la exposición de tu marca, sino también crear una relación y enviar tráfico a tu sitio. El mercado al que le estás vendiendo te ayudará a decidir en qué redes sociales vale la pena enfocarte.
Si tus productos necesitan una presentación visual atractiva, considera vender en Instagram o TikTok. Por otro lado, si te diriges a un público de entre 40 y 55 años, prueba con Facebook.
Si te estás tomando en serio el crecimiento de tu tienda, entonces tendrás que hacer publicidad. Una de las formas más efectivas de publicidad es PPC o publicidad de pago por clic, como Google Ads, o anuncios de Facebook e Instagram.
Este proceso se basará en una investigación de palabras clave. Crearás anuncios que aparecerán en los resultados de motores de búsqueda como Google o Bing, los cuales dirigirán a las personas a tu sitio web. En el caso de la publicidad en Facebook, tus anuncios se mostrarán en la sección de noticias de los usuarios o en la barra lateral.
Con la publicidad, es importante hacer seguimiento y realizar pruebas de todo. Lo que estás tratando de hacer es crear anuncios rentables, así que parte con un presupuesto bajo y ajústalo en la medida que vayas encontrado anuncios que sean rentables.
Con la publicidad pagada, también puedes usar una estrategia llamada retargeting, que te permite mostrarle anuncios a las personas que ya visitaron tu tienda o que están en tu lista de mailing. Como ya saben quién eres y qué vendes, es mucho más probable que compren.
Crear una tienda virtual (e-commerce) te ofrece una gran variedad de opciones cuando se trata de contenido.
Puedes crear, por ejemplo, contenido basado en palabras y frases clave relacionadas con tu nicho, posicionarlas en los motores de búsqueda como Google y enviar tráfico a tu sitio gratis.
Puedes crear también contenido que esté orientado a tener un buen desempeño en las RRSS, o bien, puedes crear contenido que sirva para educar a tus visitantes sobre tus productos antes de que decidan comprarlos.
Crear una estrategia de contenido es una excelente forma de establecer una marca fuerte a largo plazo y, al mismo tiempo, proporcionar una fuente de tráfico a largo plazo. Una forma de hacerlo es creando un blog.
Muchas tiendas online exitosas han sido creadas apoyándose solo en Instagram. Por ejemplo, marcas masivas como Skinny Me Tea lograron el éxito rápidamente gracias al marketing con influencers y famosos.
Puede que no funcione para todos los nichos, pero puede ser una excelente manera de hacer crecer tu tienda rápidamente.
Crear tu propia tienda online requiere bastante trabajo, pero tiene el potencial de ser muy rentable.
Esperamos que ahora tengas una mejor idea de todo lo que se necesita para partir y hacer crecer tu tienda online completamente desde cero.
Con una tienda virtual, puedes empezar con muy poca inversión y convertirla eventualmente en un imperio. Gracias a que el mercado del ecommerce continúa creciendo cada día, el único límite es tu imaginación.
Completa el formulario para que uno de nuestros ejecutivos se ponga en contacto: