Presentarte ante quienes visitan tu página web es vital para el desarrollo de tu marca. Ofrecer el nombre y rostro de quienes están detrás de tu ecommerce o tu sitio web genera confianza y cercanía con tus clientes. Para concretar una compra a distancia, se necesita creer que quien te va a vender el producto es real.
Porque, si todo es una máquina o no tiene rostro ¿Con quién hablo en caso de un problema? Esta es la pregunta que se hacen los compradores potenciales de un e-commerce.
De todas las visitas que hay en tu tienda virtual, no todas se convertirán en compra. Esa es precisamente uno de los objetivos principales de la optimización de tu sitio web y la actualización de su información. Aumentar la tasa de la frecuencia en la que un usuario de tu página web se convierte en un comprador.
Al tener actualizada la pestaña de Quiénes somos, tendrás todas las herramientas para ofrecerle a tu cliente y decirle que puede tener confianza en realizar la compra. Recuerda que esta parte de tu tienda virtual es muy importante para poder concretar la compra. La misión y visión de la empresa redactada con términos corporativos y con frases trilladas no incide directamente en la decisión.
No quieras confundir a tu cliente, ofrécele la seguridad de saber quién eres.
Hay varias claves fundamentales a la hora de diseñar y redactar el contenido de tu página de Quiénes somos. Una de ellas, y muy genérica es tener un cuidado estricto del lenguaje, y que tenga consonancia con tu actividad. Esto es realmente fundamental para que tu discurso sea totalmente transparente.
Cuando un visitante de tu página quiere conocer más sobre tu marca, debe contar con un recurso que le permita saberlo de manera muy rápida y sencilla. No solo debes contar lo que vendes, sino también la filosofía de negocio y los valores. Olvídate de los discursos con palabras rimbombantes, más bien hay que ser lo más cercano posible.
Y honesto. Si un cliente detecta que le mientes, dile adiós a la compra.
Mencionar la historia de tu compañía es muy importante al momento de desarrollar el contenido de tu página de Quiénes somos. Pero no debe ser un relato cronológico o estricto, sino que hazlo relajado e incluso agrega anécdotas! Cuáles son las modificaciones que han sufrido tus productos para encontrar la calidad que tienen hoy.
Todos los giros que ha dado tu empresa, desde si comenzaste en un pequeño local y ya tienes uno más grande, o si entregabas tus productos en una bicicleta. Todo vale, y respaldado por fotografías y videos, vale aún más.
Una marca no depende del esfuerzo de una sola persona. Incluso los influencers tienen un gran equipo que los apoya. Cuenta quiénes son, cuánto tiempo llevan en tu marca, cuál es su experiencia e incluye una fotografía de cada uno.
Este detalle es fundamental porque así convertirás a los que están en tu marca en humanos de carne y hueso.
No es necesario incluir a todos los trabajadores de tu empresa. Pero sí a los directores, a los líderes de los procesos. También es una buena idea incluir fotografías de los diferentes integrantes de cada área de forma grupal.
Los testimonios constituyen social proof, y darán respaldo a todo lo que estás diciendo en tu marca. Los casos de éxito de personas que han tenido buena experiencia con tu marca o tu página son fundamentales en esta sección. Quien te está buscando para comprar tus productos terminarán de decidirse gracias a la buena experiencia de otros.
Para hacer que los testimonios sean creíbles, incluye una foto del cliente y un relato en primera persona. De esta forma el visitante no sentirá que se trata de testimonios y clientes falsos.
Una página de Quiénes somos no puede prescindir de ofrecer información de contacto al cliente. Por más digitalización que haya, el cliente debe saber que existe un lugar al que puede recurrir en caso de que necesite apoyo o ayuda. El hecho de entregar una dirección física mejora la experiencia de compra, porque el cliente se siente más seguro.
También hay que ser absolutamente transparente con los medios de contacto. Si se publica un número de teléfono, debe estar activo y debes publicar y cumplir el horario en el que será atendido. Si por alguna casualidad cambias el número de teléfono debes tener la precaución de hacerlo de inmediato en tu página.
Lo mismo sucede con las redes sociales. Puedes tener muchas redes, pero lo importante es que cuando los clientes se comuniquen contigo tengan una respuesta inmediata.
Con toda esta información puedes acudir de inmediato a modificar los datos que se encuentran en tu página web.
Completa el formulario para que uno de nuestros ejecutivos se ponga en contacto: