Es hora de identificar tu mercado objetivo, es decir, el grupo específico de personas o empresas a las que sirve tu empresa. Por ejemplo, madres que tienen su propio negocio basado en casa, dentistas o vegetarianos. Tu mercado objetivo es el grupo demográfico al que más te apasiona servir.
Nivel:
Duración:
Hay tres razones principales para elegir un mercado objetivo:
Puedes servir a tus clientes mucho mejor, ofrecerles mucho más de su tiempo, energía y experiencia, si reduce su mercado para que esté sirviendo solo a aquellos que más necesitan sus servicios y que pueden obtener los mayores beneficios de lo que tiene. ofrecer.
Tómese unos minutos para pensar en las siguientes preguntas. Anota lo que te venga. Si lo hace, le proporcionará pistas sobre el mercado objetivo al que se adapta mejor para servir. Su pasión, sus talentos naturales y lo que ya sabe y quiere aprender más son clave.
¿Quiénes son todos los diferentes grupos de personas que utilizan el tipo de servicios que usted brinda?
¿Con cuál de estos grupos te relacionas más o sientes más interés o entusiasmo por trabajar?
¿En qué grupo(s) conoce personas o ya tiene clientes?
¿Sobre qué grupo(s) tiene más conocimiento o, por otro lado, le resultaría fascinante aprender más?
¿Qué es lo que más te apasiona en relación con tu trabajo?
¿Qué talentos naturales y fortalezas aportas a tu trabajo?
Considere su experiencia de vida e intereses. Podrá identificarse y empatizar más sinceramente con su mercado objetivo si comparte situaciones de vida o intereses comunes.
Ahora que ha pensado un poco en estas preguntas, ¿están comenzando a surgir nuevas posibilidades? Echemos un vistazo a algunos ejemplos que podrían ayudarlo a ver cómo puede incorporar algunas de sus respuestas para servir a un mercado objetivo.
Tal vez usted es un diseñador web que está fascinado por la moda y le gustaría aprender más sobre ella, por lo que elige la industria de la moda como su mercado objetivo.
Fridom (la libertad de desarrollar tu idea sin código) es una plataforma virtual que permite a creativos y pequeños empresarios crear una tienda online de manera fácil y rápida, sin tener que contratar a programadores y diseñadores.
Completa el formulario para que uno de nuestros ejecutivos se ponga en contacto: