¿Para qué sirve una página web y cómo te puede ayudar?

La presencia en línea de una empresa, independiente de la industria, puede tener un impacto inmenso en el éxito de tu negocio. Dicho esto, son muchas las empresas que aún no se dan cuenta de que la mayoría de sus clientes visitarán su sitio web antes de realizar una compra.

Tener una fuerte presencia en línea, puede ser decisivo para generar más ingresos. Veamos a continuación todas las maneras en las que tener un sitio web es beneficioso para tu negocio. 

¿Qué es una página web?

Una página web o página web es un documento, en general escrito en HTML, que se visualiza en un navegador de Internet (puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, etc.). Se puede acceder a una página web ingresando una dirección URL en la barra de direcciones del navegador. 

Una página web a menudo se usa para proporcionar información a los visitantes, y se utilizan imágenes o videos para ayudar a ilustrar temas importantes. Una página web también se puede utilizar para vender productos o servicios a quienes ingresen. Múltiples páginas web conforman un sitio web.

Cuando haces clic en un enlace desde un motor de búsqueda, estás accediendo a una página web. Internet consta de millones de páginas web, y cada día se crean más.

Tener un sitio puede hacer mucho por tu negocio. Por ejemplo: 

  1. Informar
  2. Vender
  3. Interactuar
  4. Ayudar
  5. Aumentar la presencia en internet
  6. Brindar atención al cliente
  7. Potenciar una marca personal
porque tener una pagina web

1. Entrega credibilidad

Una de las principales razones por las que debes tener un sitio web para tu negocio es para aumentar la credibilidad de tu organización.

Lo más probable es que existan numerosos proveedores que ofrezcan un servicio similar al tuyo, y una manera de destacar es teniendo un sitio web que se vea profesional y comunique claramente lo que tus clientes necesiten saber.

Sin un sitio web, las personas pueden cuestionar la legitimidad de tu empresa. Piénsalo, cualquiera puede crear fácilmente una página de Facebook o una cuenta de Instagram con datos falsos. Por lo mismo, una página web profesional legitima a tu empresa de una manera que ningún otro canal de redes sociales lo haría.

2. Branding

Mostrar tu marca a los posibles clientes es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Al establecer claramente quién eres, qué haces y con qué credenciales, aumentas las posibilidades de que tus clientes te crean y compren.

Esto también es algo que puede diferenciarte de tus competidores. Sin un sitio web, puede ser increíblemente desafiante y costoso lograrlo, y probablemente significaría que tendrías que recurrir a estrategias tradicionales de publicidad (carteles publicitarios en vía pública, comerciales de televisión, radio, etc).

3. Potenciales clientes

Quizás una de las razones más poderosas para tener un sitio web para tu negocio es para aumentar tus posibilidades de obtener clientes potenciales.

Una vez que las personas te encuentren en línea, se interesen en el producto o servicio y quieran saber más, ya sabrán cómo contactarte gracias a la información disponible en tu sitio. Aunque los sitios web tienen un costo, cuando se usan correctamente, tienen un ROI positivo.

4. Tráfico Orgánico

Una vez que estés en línea y tengas un sitio web optimizado para SEO, tienes la posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Esto significa que cuando las personas busquen un producto o servicio, existe la posibilidad de que tu sitio web aparezca en los resultados. Esto te dará la oportunidad de aumentar dramáticamente tu base de clientes.

5. Ahorro de tiempo + Servicio al cliente

Muchas empresas reciben llamadas de clientes que hacen preguntas simples sobre la ubicación y el horario de atención. Si te pierdes una llamada, el cliente quedará descontento. Un sitio web puede reducir estas llamadas y aumentar la productividad de tu equipo, que podrá pasar a concentrarse en cosas más importantes. Al mismo tiempo, ayuda a los clientes a encontrar información útil sin necesidad de llamar, lo que en última instancia proporciona una mejor experiencia de usuario.

6. Actualizaciones y anuncios

Dado que tu sitio web funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es fácil publicar actualizaciones y anuncios para tus clientes. Es una forma de mantenerlos al tanto de todo lo que está ocurriendo. Sobre todo si algo es particularmente relevante para ellos, estarás aumentando la probabilidad de que puedas venderles más. 🙃

7. Marketing digital

Si planeas aprovechar el marketing digital para aumentar tus clientes potenciales y hacer crecer tu negocio, necesitarás dirigir el tráfico a un sitio web o una landing. Y este sitio funcionará como el centro de todos tus esfuerzos de marketing.

El sitio puede ser el lugar donde los clientes conozcan la empresa por primera vez. Y donde llegaron para comprar, luego de hacer clic en un anuncio de Facebook. O bien, después de ver tu video de YouTube, hicieron clic en el enlace en la descripción que los llevó directo a tu página.

Todos sus esfuerzos de marketing, sin importar si tu negocio está operando en línea o no, deben conducir a tu propia página web.

Las campañas también son más fáciles de administrar y medir cuando todo está interconectado y el denominador común es un mismo sitio web. 

8. Más control 

La absoluta libertad de diseño te brinda la oportunidad de presentar tu marca de una manera única y mostrar su voz y personalidad.

Si tienes una galería o un portafolio, esta también es una oportunidad para mostrarlo de una manera creativa. Puedes rediseñar y cambiar cualquier cosa cuantas veces desees.

9. Mucho más barato y fácil de lo que crees

Si crees que para crear un sitio web impresionante, necesitas ser un programador, o tener un equipo de ingenieros y un diseñador web, ¡estás equivocado!

Crear sitios web nunca ha sido tan fácil y no se requiere saber de código. Si eliges un creador de sitios web, como el de Fridom, puedes elegir un dominio, una plantilla de sitio web diseñada profesionalmente, y editarla como se te de la gana. 

¡Anímate a probar! Los primeros 10 días son gratis. 😉

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es la diferencia entre página web y sitio web?

Si bien es bastante común utilizar los términos página web y sitio web como sinónimos, en realidad es incorrecto ya que no son lo mismo.

En pocas palabras, un sitio web se integra de un dominio con un grupo de páginas web que pueden o no, estar conectadas entre sí, lo que quiere decir que un sitio es el todo y una página es solo una parte de ese todo. Y la mejor forma de identificarlos es con sus URLs.

Calculadora margen de utilidad

Generador de código de barras

Generar Link de Whatsapp

Banners Año Nuevo

Banners para Navidad

¿Listo para crear tu Página web?

Completa el formulario para que uno de nuestros ejecutivos se ponga en contacto:

× ¿Necesitas ayuda?