El upselling es una técnica de venta que te permite persuadir a tus clientes para que compren una versión más cara, mejorada o premium del artículo elegido con el fin de realizar una venta mayor.
Debido a que adquirir nuevos clientes puede ser mucho más costoso que vender a los existentes, las empresas a menudo emplean técnicas como estas para aumentar los ingresos por ventas.
Por ejemplo, un vendedor podría mostrarle a un cliente el modelo de lujo de un automóvil junto con el modelo básico, y señalar los beneficios del modelo superior.
El upselling y cross-selling son técnicas de ventas diferentes, pero que a menudo se usan juntas para aumentar la rentabilidad general.
Upselling se centra en actualizar o mejorar el producto que el cliente ya está comprando. Mientras que la venta cruzada (o cross-selling) sugiere al cliente que compre un producto o servicio relacionado.
Por ejemplo, un servicio de limpieza podría aumentar las ventas de un cliente que compra un paquete de limpieza semanal, al ofrecerle un paquete con un servicio de limpieza profunda de alfombras.
Ambas estrategias se basan en la premisa de que las ventas están impulsadas por recomendaciones. El cliente ya está interesado en la empresa y los productos, y es más probable que regrese cuando sienta que el vendedor se preocupa por sus objetivos.
Una buena estrategia de upselling bien aplicada, siempre deja al cliente con la sensación de haber ganado
Las estrategias de upselling exitosas se basan en comprender las necesidades de tus clientes y hacer que la experiencia de compra sea más placentera.
Recuerda, una buena estrategia de upselling bien aplicada, siempre deja al cliente con la sensación de haber ganado. Estas son algunas de las mejores prácticas para probar:
Completa el formulario para que uno de nuestros ejecutivos se ponga en contacto: