Cómo crear los "Términos y Condiciones" de tu tienda online

Un acuerdo de Términos y Condiciones (T&C) es el acuerdo que incluye los términos, las reglas, las pautas de comportamiento aceptables y otras secciones útiles que los usuarios deben aceptar para usar o acceder a tu sitio web y/o app.

En este artículo te ayudaremos a crear tu propio acuerdo personalizado de Términos y Condiciones, especialmente pensado para tiendas online. 

Cómo escribir términos y condiciones

Modelo de «términos y condiciones» para un e-commerce

¿Qué son los términos y condiciones?

 

Un acuerdo de Términos y Condiciones actúa como un contrato legal entre la empresa que tiene el sitio web o la aplicación móvil y el usuario que accede a su sitio web/aplicación.

Tener un acuerdo de Términos y Condiciones es completamente opcional. Ninguna ley requiere que usted tenga uno.

Si bien algunas cláusulas son estándar y se ven comúnmente en casi todos los acuerdos de Términos y condiciones, depende de ti establecer las reglas y pautas que el usuario debe aceptar.

Puedes pensar en su acuerdo de Términos y condiciones como el acuerdo legal en el que mantiene sus derechos para excluir a los usuarios de su aplicación en caso de que abusen de ella, en el que mantiene sus derechos legales contra los posibles abusadores de la aplicación, etc.

Los acuerdos de términos y condiciones también se conocen como acuerdos de términos de servicio o términos de uso. Estos términos son intercambiables.

¿Qué debes incluir en la redacción de las condiciones?

 

Los T&C deben ser claros e inequívocos, por lo que su redacción no puede ser superficial, sino cuidada y específica, teniendo en cuenta todas las características de la tienda online, los productos que vende y las condiciones.

De forma general, los términos y condiciones de una tienda online deben incluir las siguientes cláusulas:

  • Los datos que identifiquen al titular de la tienda online: los clientes deben saber a qué persona física o jurídica pueden dirigir sus dudas y reclamaciones.
  • Descripción de los pasos a seguir para comprar los productos que se venden en la tienda online. Aquí se incluirá los derechos y obligaciones que tiene y debe asumir el cliente, así como las responsabilidades del vendedor.
  • Especificación de los precios y las formas de pago admitidas. Se debe dejar claro si los precios incluyen o no impuestos y si pueden existir cargos adicionales.
  • Establecer las responsabilidades que asume el vendedor y la limitación de estas en caso de incidencias en la web, el proceso de venta o envío del producto.
  • Ser claro con las garantías que tiene el producto comprado.
  • Cláusulas que regulen la responsabilidad del vendedor ante la pérdida del producto, el método y condiciones para el reembolso de dinero y las devoluciones.
  • Deben incluir también todo lo referente a la legislación aplicable y el sistema para resolución de conflictos, extrajudicial y judicial.
  • Aquellas otras cláusulas que sean necesarias sobre ofertas y promociones, servicio de atención al cliente, servicio post-venta, etc.
  • Cláusulas de política de privacidad, aviso legal y política de cookies.
chica pagando online

Calculadora margen de utilidad

Generador de código de barras

Generar Link de Whatsapp

Banners Año Nuevo

Banners para Navidad

¿Listo para crear tu Página web?

Completa el formulario para que uno de nuestros ejecutivos se ponga en contacto:

× ¿Necesitas ayuda?