Índice
La tasa de conversión… puede sonar religioso, pero en realidad, es una de las mejores formas de medir el rendimiento de tus campañas publicitarias. Es un indicador clave para evaluar el rendimiento de los canales online y de las campañas de marketing digital.
Veamos en detalle a continuación qué es la tasa de conversión, cómo se calcula y cómo puedes aumentarla para mejorar los resultados de tu negocio y hacerlo despegar. 🚀
¡Sigue leyendo!
La tasa de conversión es una métrica que indica el porcentaje de visitantes de una página que han realizado una acción entendida como una conversión dentro de esa web.
Dependiendo de tus objetivos comerciales, una “conversión” podría ser prácticamente cualquier cosa, pero aquí hay algunos tipos comunes de conversiones:
Hay muchas otras acciones que las personas pueden realizar en un sitio, pero esto debería bastar para darte una idea de lo que es una famosa: “conversión”.
Básicamente, una conversión es una acción medible que hace progresar a un cliente potencial para que se convierta en un cliente que paga.
En muchos casos, quienes están detrás de una página web se preocupan por atraer la mayor cantidad de tráfico posible. Sin embargo, si estos visitantes no se convierten en clientes o en leads, la página no está resultando rentable para el negocio.
De ahí la importancia de conocer la tasa de conversión de una web. Y es que el conversion rate es imprescindible para una empresa porque:
Para calcular la tasa de conversión, la fórmula más extendida es la siguiente:
Número de conversiones / Número de visitas de una página x100
Una de las mejores cosas de la tasa de conversión es que puede ser tan específica o tan amplia como desees. Por ejemplo:
Obviamente, esta lista solo raspa la superficie. La tasa de conversión es una excelente métrica para evaluar el rendimiento de casi cualquier aspecto de tu marketing digital. Generar clics es excelente, pero si esos clics no terminan haciendo algo que sea beneficioso para tu negocio, algo debe cambiar.
Finalmente, algo que debemos tener en cuenta, es que en esta fórmula no estamos teniendo en cuenta que cada usuario puede visitar la página varias veces antes de realizar una compra. De hecho, es muy raro que la conversión se produzca en la primera visita una web.
Por eso, cada día se usa más el indicador de visitas únicas a la web para calcular la tasa de conversión. Para ello, puedes aplicar la siguiente fórmula:
CR: Número de conversiones / Número de visitas únicas x100
Hay multitud de acciones y estrategias que puedes llevar a cabo para aumentar la tasa de conversión. Entre ellas:
El proceso de identificar objetivos de conversión, calcular las tasas de conversión y optimizar tu sitio o app para mejorar las tasas de conversión se conoce como optimización de la tasa de conversión o CRO.
CRO se realiza mediante la formulación de hipótesis sobre por qué los visitantes no se están convirtiendo y presentando ideas para mejorar las conversiones, luego probando esas ideas a través de un proceso llamado prueba A/B, en el que dos versiones de una página se prueban entre sí para ver cuál se desempeña mejor.
Al identificar continuamente nuevos objetivos de conversión, identificar áreas en las que se puede mejorar la tasa de conversión e implementar pruebas de nuevas funciones, puedes mejorar continuamente el rendimiento de tu sitio web.
Completa el formulario para que uno de nuestros ejecutivos se ponga en contacto: