¿Has pensado todo lo que hay tras las ventas? Es un proceso complejo, y no depende solo de entregar un producto o servicio a cambio de dinero. Implica mucho más y puede que creas que sabes vender, pero al incorporar nuevas técnicas verás como tus ventas se disparan.
Si vendes por vías digitales debes ir mucho más allá, para generar al cliente toda la confianza que le permita adquirir un producto que no está viendo. Esta es una clave fundamental a la hora de vender un producto, generar confianza. Es lo que han conseguido durante años durante años las grandes marcas.
¿Quieres optimizar la forma como vendes?
Las técnicas de venta tradicionales consideran cinco etapas a la hora de vender un producto. Esta técnica puede variar dependiendo del tipo de producto que se vende y de tu nicho. Sin embargo, en muchas ocasiones funciona de manera perfecta y los pasos son:
Si exageras o pretendes hacer que tu producto sea mejor de lo que en realidad es, solo lograrás que el cliente se aleje y no compre.
Estas cinco etapas se pueden aplicar cuando se trata del método tradicional de ventas cara a cara. Para ventas por internet hay que tomar en cuenta otros elementos.
Una de las principales limitaciones al vender productos por internet es que el cliente potencial es muy susceptible de distraerse. La atención por tanto tiene que llamarse desde todos los flancos, para que no haya ningún descuido. Las páginas web que no están perfectamente organizadas y que no responden todas las inquietudes de un posible comprador producen ese efecto.
Al vender por internet debes:
Sí, hay productos que cuesta vender más que otros. Las razones son diferentes en cada caso, y no resulta igual vender un producto que cueste unos pocos dólares a vender uno que cueste cientos de miles.
Vender un servicio funerario puede resultar muy difícil, porque para la cultura latina no es común hablar de la muerte. Regularmente, los productos que son necesarios, pero de los que se cree que no cuentan bondades, son los más difíciles de vender. Algunos de los secretos son:
Si quieres vender un producto rápido debes tomar en cuenta lo siguiente:
El cliente debe tener tres temas cubiertos a la hora de hacer una compra y son:
¿Aplicas alguna de estas estrategias en tu negocio? Comienza a hacerlo y verás los resultados. No olvides que de la experiencia de compra dependerá la fidelización del cliente. Si lo tratas como espera y consigue con tu producto y servicio más de lo que necesita, seguro que volverá.
Completa el formulario para que uno de nuestros ejecutivos se ponga en contacto: